Eduardo, tiene 12 años de edad y es el más pequeño de los internos de un centro de Rehabilitación en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Lalo era utilizado por una pareja para trasladar droga de un municipio a otro.
“Me traían distribuyendo droga, en una mochila, me la traía de San Pancho para acá y luego la llevaba y la traía…
Como empecé a distribuir, pues ahí un amigo, pues me dijo así y así está la movida; y le dije nel pos ta fácil verdad y me dijo no, y ya de ahí se me hizo fácil y lo agarré como un juego y ya”
Según el director del Centro de Rehabilitación, Rodolfo Dávila, el pequeño traía la droga en su mochila.
“Se venía en combi, en una mochilita de la escuela con una cachuchita; y ahí traía droga de San Pancho a Pabellón, quien iba a imaginar”
Eduardo, aparte de llevar la droga también la consumía.
“No pues nos conocimos en una loquera nomas”- ¿Tú consumías drogas? Sí, puro cristal.
– ¿A los cuántos años empezaste a consumir el cristal? A los 11”
Al menor le pagaban con dosis de cristal para que se siguiera drogando por distribuir la droga de San Francisco de los Romos a Pabellón de Arteaga.
“-¿Qué te hacía esa droga, cuéntame?
No pues yo me sentía más que los demás. Yo me sentía más fuerte y más de todo”
A decir del director del Centro de Rehabilitación, los padres de Lalo también presuntamente son adictos a las drogas…. Y no hacían cargo ni de él ni de sus hermanos, otra de sus hermanas de 17 años de edad también consumía drogas y la rescató cinco días antes de sacar a Lalo de la casa en donde lo tenían, pero la adolescente actualmente se encuentra en otro centro de rehabilitación en Aguascalientes; mientras otro de sus hermanos de 16 años, quien también consumía drogas, murió después de recibir una golpiza hace aproximadamente un año y medio.
Fuente: Excelsior